Rancho Queimado

Encantador municipio localizado entre la Meseta Serrano en el litoral, colonizado principalmente por alemanes; con a penas 2600 habitantes y con una temperatura amena entre 10 y 25º guarda bellos paisajes y riquezas culturales.

As colinas y los valles cortados por ríos de aguas cristalinas y pequeñas cascadas son el lugar perfecto para practicar senderismo y ciclismo. Todo esto combinado con algunas de las atracciones culturales como el Museo de la Luz Hercilio y el monumento a los troperos.

Parte de las características de la cultura europea puede ser percibida tanto en la arquitectura, como en la culinaria y en las costumbres.

Tiene como principales actividades económicas el Turismo y la agricultura, destacando la producción de cebolla, judías, tomate, millo y fresas además de haber sido elegida la “Capital Catarinense de la Fresa”. Cada año en noviembre, se celebra la fiesta de la fresa.

Historia

En 1787 fue abierto un camino a través de los campos con la finalidad de facilitar el transporte de las tropas de ganado y productos entre la meseta y el litoral. Ese mismo camino dio origen a la primera conexión entre la sierra y el litoral del Estado (la actual BR-282) y fue responsable por el origen de diversas ciudades.

La localidad sirvió como punto de pernoctación para los troperos que transportaban el ganado del Interior para la capital. Su nombre "Rancho Quemado" provenía de un incendio ocurrido en el lugar durante una de estas noches.






Encuentra tu viaje

Para los destinos

Elija un destino y conocer las rutas ofrecidas por Tekoa.


BUSCAR

Por Género

Encuentre su viaje seleccionando un de géneros:


BUSCAR

TEKOÁ - Turismo Sostenible y Aventuras en Brasil
Tel: +55 48 9901-5205 | +55 48 8481-1390
Email: info@tekoabrasil.com
CNPJ: 14.703.348/0001-50 / EMBRATUR: 24.047349.10.0001-9
Skype: Tekoabrasil | Tekoabrasil1