Ilha do Arvoredo (Isla de la Arboleda)

Ocupando una área de 17800 HC, la reserva Biológica Marina de Arvoredo (Arboleda) es una de las dos únicas que se encuentran en esta categoría de Unidad de Conservación en el País, junto con el Atol das Rocas (RN). Está compuesta por las islas Galé, Arvoredo, Desera y San Pedro.

Con temperaturas entre 17 y 30º, la visibilidad gira en torno de 10 MT, pudiendo llegar a 18 MT.

Investigaciones demostraron que el lugar ya fue habitado, posiblemente por el hombre del sambaqui –población prehistórica que vivió entre 5000 y 2000 años, debido a los lugares arqueológicos de este tipo que se han encontrado y también las inscripciones rupestres y estaciones líticas en sus costones.

A comienzos de los años 80, el lugar despertó la atención de ambientalistas, debido a su rica biodiversidad. En 1990, se crea la reserva con la con la finalidad de disminuir los daños ambientales a la que estaba expuesta. Hoy, el buceo contemplativo, hace parte de un proyecto piloto do IBAMA, en la búsqueda de concienciar a los visitantes en cuanto a la preservación del lugar y sus especies. Hoy en día está prohibido, en este lugar, el desembarque y la recogida de muestras de rocas sin la debida autorización de la Marina.

Debido al encuentro de dos corrientes marítimas (tropical-caliente y subtropical-fría), especies provenientes de estos dos ambientes se encuentran en este lugar. Se pueden encontrar desde peces tropicales y pingüinos, hasta langostas, pulpos, meros, camarones, delfines, ballenas, tortugas y muchas otras especies que hacen del lugar, el paraíso para los buceadores y pescadores.

Entre las aves más frecuentemente avistadas, tenemos los atobás (alcatraz común), las gaviotas y las fragatas, entre otros que se encuentran en la isla, ya es un lugar seguro para procrear.

Durante el buceo en la Isla de los Galés, es posible avistar un buque contenedor, el LILI, que se hundió en el lugar en 1957. El lugar fue y continúa siendo un importante abrigo para barcos que circulan por la región, ya que posee costones altos que protegen de los vientos sudeste y nordeste.






Encuentra tu viaje

Para los destinos

Elija un destino y conocer las rutas ofrecidas por Tekoa.


BUSCAR

Por Género

Encuentre su viaje seleccionando un de géneros:


BUSCAR

TEKOÁ - Turismo Sostenible y Aventuras en Brasil
Tel: +55 48 9901-5205 | +55 48 8481-1390
Email: info@tekoabrasil.com
CNPJ: 14.703.348/0001-50 / EMBRATUR: 24.047349.10.0001-9
Skype: Tekoabrasil | Tekoabrasil1