Barra da Lagoa y Moçambique

Localizadas en el este de la isla a 24 km del centro.

Barra da Lagoa

Playa encantadora del este de la isla, Barra de Lagoa (Barra de la Laguna), acoge un canal entre la Lagoa da Conceição (Laguna de la Concepción) y el mar.

Es un importante núcleo pesquero y también punto de partida de barcos que salen para la Ilha do Campeche.

Posee olas pequeñas, siendo propicia la práctica de surf para iniciantes y también buena para los niños. Posee un puente colgante que atraviesa el canal y llega hasta la vecina Prahinha (playita) y también a piscinas naturales y estaciones líticas. El Projeto Tamar, que trabaja con la protección de las tortugas marinas, tiene una base en esta playa.

La Fortaleza de Barra es un lugar tranquilo, accesible en algunos lugares solamente a pie o de barco por el canal.

Lugar donde se localiza el instituto Arqueoastronomico, con un sendero interpretativo que lleva a un observatorio formado por grandes rocas graníticas y donde también tiene inicio el sendero que atraviesa la Montaña de la Galheta (de Vinagreras).

Una caminata muy interesante de hacer es la Travesía Barra-Galheta, donde se camina por aproximadamente dos horas y media, por la cresta de la montaña, con una visión panorámica de las playas de Mozambique, Galheta, Barra de Lagoa y Mole, del Parque Forestal de Río Vermelho y de las islas de las Arañas y Xavier. La vista que se tiene de ambas caminatas es espectacular.

Moçambique

La playa más extensa de la isla, con cerca de 8 km, virgen, frecuentada principalmente por surfistas, esta insertada dentro del Parque Forestal de Río Vermelho (Río Rojo).

Posee dunas para la práctica de Sandboard y posibilidades de paseos a caballo.






Encuentra tu viaje

Para los destinos

Elija un destino y conocer las rutas ofrecidas por Tekoa.


BUSCAR

Por Género

Encuentre su viaje seleccionando un de géneros:


BUSCAR

TEKOÁ - Turismo Sostenible y Aventuras en Brasil
Tel: +55 48 9638-8382 | +55 48 3207-0149
Email: info@tekoabrasil.com
CNPJ: 14.703.348/0001-50 / EMBRATUR: 24.047349.10.0001-9
Skype: Tekoabrasil | Tekoabrasil1