Anitápolis

Localizado en las laderas de la Sierra General, en la divisa con Urubici, el destino referencia en turismo rural, se encuentra a apenas 124 km de Florianópolis y cuenta con una población de 3000 habitantes.

El bucólico municipio se sitúa en una región de topografía bastante accidentada, en el Valle do Braço do Norte y es conocido como el “Paraíso de Rios y Cascadas” por la grande cantidad de recursos hídricos y naturales, destacamos los ríos: Povoamento (de población), da Prata (de la plata), Maracujá (maracuyá), Branco (blanco) y do Meio Serrinha (medio sierrita). Estos ríos forman innumerables caídas de agua y cascadas de hasta 200 metros. Presentan un clima ameno, siendo caliente durante los días de verano, lo que proporciona deliciosos baños de río y cascadas y fresco durante la noche. En el otoño e invierno, el frescor típico de la Sierra vuelve el lugar acogedor.

Tiene como economía la agricultura, actividad original desarrollada por los colonizadores alemanes y que es la responsable por la subsistencia de 80% de la población.

Debido a su relieve es el escenario perfecto para la práctica de deportes de naturaleza que junto a la diversidad de culturas y tranquilidad hacen del lugar el destino perfecto para diferentes gustos. Las excursiones ofrecidas en Anitápolis son de base comunitaria.

Los lugares localizados en el interior de la ciudad, en medio de las montañas repletas de araucarias, son gestionados por familias de agricultores ecológicos locales. Estas personas, con modo de vida simple, tienen el don de hacer que el visitante sea “acogido” como si fuese alguien de la familia.

Historia

A pesar de haber sido descubierta por los azorianos, fue en el siglo XX cuando se inició el proceso de colonización, por alemanes e italianos, pues el acceso era muy difícil. En 1907, el gobierno del Estado creó un núcleo colonial en la localidad, para acoger los inmigrantes recién-llegados de Europa. Fue sede de hecho histórico conocido como “Combate de la Garganta”, última batalla de la Revolución de 1930 en territorio catarinense, que se dio en la única carretera que conectaba el sur de Brasil con la capital catarinense, la llamada carretera de la Garganta.

Anitápolis esta insertada en el BIOMA Mata Atlántica. Vea mas en el link Biomas.

Ahora que ya conoce Anitápolis, si desea hacer algo especial por allí envíenos un email que organizaremos su viaje, o vea abajo nuestras excursiones ya preparadas:






Encuentra tu viaje

Para los destinos

Elija un destino y conocer las rutas ofrecidas por Tekoa.


BUSCAR

Por Género

Encuentre su viaje seleccionando un de géneros:


BUSCAR

TEKOÁ - Turismo Sostenible y Aventuras en Brasil
Tel: +55 48 9901-5205 | +55 48 8481-1390
Email: info@tekoabrasil.com
CNPJ: 14.703.348/0001-50 / EMBRATUR: 24.047349.10.0001-9
Skype: Tekoabrasil | Tekoabrasil1