Ribeirão da Ilha (Ribera de la isla)

Localizado en el sur de la isla a 36 km del centro.

Segundo distrito más antiguo de Florianópolis (siglo XVIII), después de Santo Antonio de Lisboa, fue una de las primeras comunidades europeas de Florianópolis. En el lugar se han instalado algunas de las primeras familias de inmigrantes de las Azores.

Posee playas de aguas calmas que sirven de acogida a los cultivos de ostras y mariscos (Santa Catarina es el mayor productor de ostras de Brasil). La arquitectura colonial portuguesa, puede ser apreciada en las casas adosadas, localizadas en frente al mar y alrededor de la plaza.

Una vuelta al tiempo, es la impresión que tenemos al visitar el Riberão, lugar considerado uno de los pocos del sur del país en la preservación de la cultura azoriana y tradiciones como la Fiesta de Nuestra Señora de la Lapa, junto con la producción de “renda de bilro” (artesanía tradicional de encaje de bolillos), de cestos “cipó” y de canoas balleneras.

En el Museo Etnológico de Riberão de la Isla, podemos encontrar documentos y algunas piezas que cuentan la historia de la región.






Encuentra tu viaje

Para los destinos

Elija un destino y conocer las rutas ofrecidas por Tekoa.


BUSCAR

Por Género

Encuentre su viaje seleccionando un de géneros:


BUSCAR

TEKOÁ - Turismo Sostenible y Aventuras en Brasil
Tel: +55 48 9901-5205 | +55 48 8481-1390
Email: info@tekoabrasil.com
CNPJ: 14.703.348/0001-50 / EMBRATUR: 24.047349.10.0001-9
Skype: Tekoabrasil | Tekoabrasil1